Centro sostenible » Club "Centro educativo sostenible"
Centro sostenible
Club "Centro educativo sostenible"

En marzo de 2023 se creó e impulsó el Club "Centro Educativo Sostenible”. Algunas de sus actuaciones han sido:

En mayo de 2023 nos llegaron los contenedores amarillo y azul de Ecoembes. Por tanto, el centro ya recicla en el contenedor amarillo latas, briks y envases de plástico, lo que viene muy bien para los bocadillos de los recreos y en el contendor azul cartón, papel, periódicos y revistas lo que es esencial dado que somos un centro educativo.

Actualmente estamos asociados con TerraCycle, hemos solicitado ser punto de recogida público, y en breve empezaremos por participar en el programa de reciclaje gratuito de instrumentos de escritura (el más acorde al ser un centro educativo donde el reciclaje de estos instrumentos adquiere más importancia), de esta manera, el centro tendrá un punto de recogida de bolígrafos, correctores, rotuladores, marcadores fluorescentes, portaminas, recambios, …  lo que facilitará el reciclaje de todos estos instrumentos en la comunidad educativa de manera especial y en toda Palencia en general.

Es otro gran paso, puesto que, este tipo de instrumentos no se suelen reciclar por ser de pequeño tamaño y porque el punto limpio no está cerca del centro urbano.

Club "Centro educativo sostenible"

El alumnado de 1º y 2º ESO que forma parte de Club Centro Educativo Sostenible ha montado y colocado contenedores para el reciclaje de papel y plástico. Ahora todos somos responsables de hacer un buen uso de los mismos y conseguir ser un centro educativo sostenible.