Programa MARE

Programa MARE:

El Programa MARE pretende facilitar al alumnado la adquisición de las destrezas básicas, la incorporación al ritmo de trabajo ordinario del aula y a las exigencias de las diferentes materias y la mejora de sus expectativas personales y de convivencia.

Dirigido al alumnado con necesidad de compensación educativa por razón de sus circunstancias de desventaja o desconocimiento de la lengua vehicular, que promociona sin aprobar las áreas instrumentales.

Las medidas de apoyo y refuerzo educativo son:

-Impartición de apoyo y refuerzo fuera del período lectivo al alumnado de 1º y 2º de educación secundaria obligatoria.

-Medidas de carácter voluntario para el alumnado, y se llevarán en horario de tarde.

-Se impartirán contenidos relacionados con la planificación, la organización y los hábitos de trabajo, la adquisición de destrezas en las áreas y materias instrumentales básicas y habilidades para la integración social en el grupo y en el centro.

-Las familias mostrarán el acuerdo y compromiso activo.

INFORMACIÓN ESPECÍFICA DEL CURSO 2017/18:

• Normativa: ORDEN EDU/87/2014, de 10 de octubre, por la que se regula el Programa para la Mejora del Éxito Educativo en la Comunidad de Castilla y León.

• Finalidad: Facilitar la adquisición de las destrezas básicas, la incorporación al ritmo de trabajo ordinario del aula y la mejora de sus expectativas personales y de convivencia.

• Destinatarios: alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

• Contenidos: relacionados con el dominio de los aprendizajes instrumentales de lengua castellana y matemáticas; la planificación, la organización y los hábitos de trabajo y habilidades para la integración y adaptación al grupo y al centro.

LCL 1º/ T.I.

LCL 2º/ T.I.