Proyecto en Conexión » Programa de Actuaciones 2014-15
Programa de Actuaciones 2014-15

Curso 2014-2015

Programa de Actuaciones

Las actividades para este curso fueron diseñadas en colaboración con los profesores de los colegios durante la reunión que tuvo lugar el 6 de octubre en el IES Virgen de la Calle, teniendo en cuenta la evaluación del curso anterior. Todos los colegios vinculados al proyecto son invitados a participar de las actividades propuestas, en la medida que cada uno considere. Son las que se exponen a continuación.

CHARLA SOBRE EL PROYECTO DE SOLIDARIDAD CON HONDURAS, RECIENTEMENTE PREMIADO CON EL VICENTE FERRER:

Asier Aparicio, coordinador de convivencia, se desplaza a los colegios para contar la experiencia al alumnado de 6º y para invitarles a participar en las actividades directamente relacionadas con el proyecto: Festival-concurso “Quiero ayud-arte” y Marcha por Honduras (ver abajo). Semana del 3 al 7 de noviembre de 2014.

VISITA DE LOS ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA AL IES VIRGEN DE LA CALLE:

Fechas fijadas para las visitas:

·         Colegio Ave María: 26 de Noviembre de 2014.

·         Colegio Sofía Tartilán: 21 de Enero de 2015.

Programa de la visita (puede sufrir variantes en función del número de alumnos)

·         Clase teórica  y taller sobre “Alimentación saludable” en el aula-cocina.

·         Explicación del concurso “Conexión-chef”.

·         Muestra de clases de la sección bilingüe.

·         Visita guiada a las instalaciones.

Colaboran los departamentos de Ciencias Naturales, Hostelería y Turismo, Matemáticas e Inglés.

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA BILINGÜE:

Colegio Campos de Castilla, de Grijota: 9 de diciembre de 2014.

La jefa de estudios de Secundaria y la profesora de matemáticas de la sección bilingüe presentan el programa: asignaturas, metodología, actividades de aula, complementarias y extraescolares, etc.

CONCURSO DE COCINA "CONEXIÓN CHEF" (pincha AQUÍ para conocer las bases)

FESTIVAL “QUIERO AYUD-ARTE”:

Fecha: 24 de marzo por la mañana en el Teatro Principal. Cada colegio puede participar con una pequeña actuación. Nuestro centro, así mismo, participará como anfitrión con varias representaciones. Estas obras están siendo preparadas por la sección bilingüe, los alumnos de la asignatura optativa de 4º de Taller de teatro y por un grupo de alumnos del centro que ensayan por las tardes por amor al arte dramático.

Este día se hará la entrega de premios del concurso de cocina “Conexión Chef”.

MARCHA POR HONDURAS:

Fecha y recorrido por determinar. Además de los alumnos y profesores de 6º de primaria y 1º y 2º de ESO, están invitados sus padres y madres, en lo que pretendemos que sea una jornada de solidaridad y convivencia.

PUBLICACIÓN DE LA REVISTA "EN CONEXIÓN":

A finales de marzo saldrá un único número de la revista “En conexión”, donde se recogerán todas las actividades realizadas y previstas hasta la fecha de nuestro centro y de todos los colegios con los que estamos “En conexión”.