Orientación e Información a Familias » Bolsa de trabajo para Formación Profesional
Orientación e Información a Familias
Bolsa de trabajo para Formación Profesional

PROTOCOLO BOLSA DE TRABAJO.- IES VIRGEN DE LA CALLE

Este Centro dispone de un servicio de intermediación entre alumnos y ex-alumnos con las empresas que soliciten un perfil profesional en la formación que impartimos.

Esta bolsa de trabajo pretende facilitar e incrementar las relaciones entre los centros de trabajo con el formativo a nivel profesional.

Tenemos un protocolo, pasos a seguir para llevar a cabo esta tarea.

1.- RECEPCIÓN DE LA OFERTA:

-análisis de las necesidades de la empresa, qué está buscando, si se trata de una oferta genérica será el profesor de FOL el que coordine encontrar al alumno adecuado consultando a los diferentes departamentos.

- cuando se trata de una oferta muy concreta será responsable el departamento implicado ya que los profesores al que pertenecen son los que mejor conocen a los posibles candidatos

- si lo que necesitan alumnos en prácticas serán los tutores de FCT los que informen a la empresa sobre si esta posibilidad se puede llevar a cabo.

2.- TOMA DE DECISIÓN:

El profesor responsable tomará la decisión de facilitar el contacto de los alumnos con la empresa planteando uno o varios candidatos para que la empresa decida el perfil adecuado.

3.- COORDINACIÓN:

El profesor de FOL llevará a cabo tareas de coordinación entre los departamentos, solucionará dudas; los alumnos que lo requieran puede asesorar en la elaboración de C.V. entrevistas de trabajo; análisis de inserción facilitados por tutores de FCT, evolución laboral de exalumnos, entre otras.

4.- WEB DEL INSTITUTO:

A través de esta web no se facilitarán datos personales de los alumnos o empresas. La intermediación se lleva a cabo de forma individualizada y personal garantizando protección de datos

A través de la web solo informamos de nuestra disposición a estas tareas facilitadoras. Publicamos datos de inserción laboral, continuación de estudios, por ejemplo.