Nuestro Instituto » Instalaciones
Nuestro Instituto
Instalaciones

Nuestro centro dispone de modernas instalaciones y una excelente dotación que permite desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje con las mejores garantías. A continuación mostramos un vídeo-resumen presentando algunas de estas instalaciones. En esta misma página, más abajo, puede encontrarse información mas detallada.

AULAS GENERALES

Todas las aulas disponen de televisión y vídeo, lo cual facilita considerablemente su uso como recurso didáctico. Cada vez más aulas disponen de proyector y pizarra digital.

LABORATORIO DE IDIOMAS

Existe un aula específica destinada al aprendizaje de lenguas extranjeras.

POLIDEPORTIVO CUBIERTO

El instituto posee un excelente polideportivo dotado de los elementos y material necesario para impartir las clases de Educación Física y la práctica deportiva. También tiene instalado un rocódromo.

PISTAS POLIDEPORTIVAS

El centro dispone, en su patio principal, de varias pistas polideportivas que permiten la práctica del baloncesto, balonmano, fútbol-sala y voleibol. Además cuenta con mesas de ping-pong.

BIBLIOTECA

El centro cuenta con una cómoda biblioteca donde nuestros alumnos/as pueden estudiar, retirar y consultar libros, revistas, periódicos, etc. Está dotada con ordenadores, con conexión a Internet, a disposición del alumnado.

AULAS DE INFORMÁTICA

Nuestro instituto dispone de varias aulas de informática, con acceso a Internet, proyector y pizarra digital.

LABORATORIOS DE CIENCIAS NATURALES y FÍSICA QUÍMICA

El instituto cuenta con aulas específicas para estas materias.

AULA DE TECNOLOGÍA

En el centro hay instaladas dos aulas de este tipo para que el alumnado ponga en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en esta materia.

AULA DE MÚSICA

En el instituto existe un aula de música que cuenta con diferentes tipos de instrumentos: teclado electrónico, xilófonos, panderetas, flautas, ...

AULAS DE PLÁSTICA

El centro posee dos aulas-taller de educación plástica, perfectamente acondicionadas para las actividades de dibujo técnico, artístico y actividades plásticas en general.

AULA DE FISIOTERAPIA

El centro dispone tanto de un profesional fisioterapeuta como de un aula específica de fisioterapia para atender a aquellos alumnos/as ACNEE(s) que lo necesiten.

COCINA

Para que los alumnos/as de de los ciclos formativos de hostelería, así como los alumnos/as de los PCPI hagan las prácticas correspondientes, el Centro cuenta con una moderna cocina.

COMEDOR

Para completar el trabajo realizado en la cocina, también se dispone de un práctico y bonito comedor, cuya fama, además de merecida es bien conocida en nuestra ciudad. El comedor abre al público determinados días y meses al año, para más información pueden consultar en nuestra web, sección "Restaurante".

CAFETERÍA

El Centro dispone de una cafetería para que el alumando de los ciclos de hostelería y de los cursos de PCPI realicen sus prácticas correspondientes. Ofrece su servicio al personal del Centro durante los recreos, simulando una situación real de trabajo.

AULA DE COMERCIO Y MARKETING

En este espacio los alumnos/as del Ciclo de Comercio GM realizan prácticas de escaparatismo, atención al cliente, operaciones de venta y de cobro, animación del punto de venta, etc. Durante los meses de mayo/junio la tienda abre sus puertas a los diferentes miembros de la comunidad educativa, se intenta simular la realidad de un pequeño comercio con atractivos productos a la venta.

OTRAS AULAS DE LOS CICLOS FORMATIVOS

Las aulas destinadas a los alumnos de FP están dotadas acorde a cada ciclo formativo: ordenadores, programas informáticos específicos, acceso a internet, pizarras digitales, simulaciones de empresa en el aula, etc.