Nuestro Instituto » Instalaciones
Nuestro Instituto
Instalaciones

Nuestro centro dispone de modernas instalaciones y una excelente dotación que permite desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje con las mejores garantías. En esta misma página, más abajo, puede encontrarse información mas detallada.

VIDEO SOBRE LAS INSTALACIONES DESTINADAS A LA ESO Y BACHILLERATO

VIDEO SOBRE LAS INSTALACIONES DESTINADAS A FORMACIÓN PROFESIONAL

AULA TIPO DE E.S.O.

Todas las aulas disponen de ordenador y proyector de video, lo cual facilita considerablemente su uso como recurso didáctico. Además casi todas disponen de pizarra digital.

AULA TIPO DE BACHILLERATO

BIBLIOTECA

El centro cuenta con una cómoda biblioteca donde nuestros alumnos/as pueden estudiar, retirar y consultar libros, revistas, periódicos, etc. Está dotada con ordenadores, con conexión a Internet, a disposición del alumnado.

AULA DE INFORMÁTICA TIPO 1

Nuestro centro dispone de 12 aulas de informática, con varios ordenadores con acceso a Internet, proyector y pizarra digital.

AULA DE INFORMÁTICA TIPO 2

AULA DE INFORMÁTICA TIPO 3

AULA DE INFORMÁTICA TIPO 4

AULA DE INFORMÁTICA TIPO 5

LABORATORIO DE IDIOMAS

Aula específica destinada al aprendizaje de lenguas extranjeras.

LABORATORIO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

Con materialapropiado para la impartición de las citadas materias.

LABORATORIO DE FÍSICA Y QUÍMICA

Con materialapropiado para la impartición de las citadas materias.

AULA DE TECNOLOGÍA

En el centro hay instaladas dos aulas para que el alumnado ponga en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en esta materia.

AULA DE MÚSICA

En el instituto existe un aula de música que cuenta con diferentes tipos de instrumentos: teclado electrónico, xilófonos, panderetas, flautas, ...

AULAS DE PLÁSTICA

El centro posee dos aulas-taller de educación plástica, perfectamente acondicionadas para las actividades de dibujo técnico, artístico y actividades plásticas en general.

POLIDEPORTIVO CUBIERTO

El instituto posee un excelente polideportivo dotado de dos amplios vestuarios y de los elementos y material necesario para impartir las clases de Educación Física y permitir la práctica deportiva. También tiene instalado un rocódromo.

PISTAS POLIDEPORTIVAS

El centro dispone, en su patio principal, de varias pistas polideportivas que permiten la práctica del baloncesto, balonmano, fútbol-sala y voleibol. Además cuenta con mesas de ping-pong.

SALA DE ATENCIÓN A PADRES

El centro dispone tanto de un profesional fisioterapeuta como de un aula específica de fisioterapia para atender a aquellos alumnos/as ACNEE(s) que lo necesiten.

AULA DE FISIOTERAPIA

AULA-TALLER DE COCINA

Contamos con una cocina en la que los alumnos de los ciclos formativos de hostelería y los de los FP Básica puedan realizar las prácticas correspondientes.

AULA-TALLER DE RESTAURANTE

Para completar el trabajo realizado en la cocina, también se dispone de un práctico y bonito comedor, cuya fama, además de merecida es bien conocida en nuestra ciudad. El comedor abre al público determinados días y meses al año, para más información pueden consultar en nuestra web, sección "Restaurante".

AULA-TALLER DE CAFETERÍA

El Centro dispone de una cafetería para que el alumando de los ciclos de hostelería y de F.P. Básica realicen sus prácticas correspondientes. Ofrece su servicio al personal del Centro durante los recreos, simulando una situación real de trabajo.

AULA-TALLER DE TIENDA

En este espacio los alumnos/as del Ciclo de Comercio GM realizan prácticas de escaparatismo, atención al cliente, operaciones de venta y de cobro, animación del punto de venta, etc. Durante los meses de mayo/junio la tienda abre sus puertas a los diferentes miembros de la comunidad educativa, se intenta simular la realidad de un pequeño comercio con atractivos productos a la venta.

OTRAS AULAS DE LOS CICLOS FORMATIVOS

Las aulas destinadas a los alumnos de FP están dotadas acorde a cada ciclo formativo: ordenadores, programas informáticos específicos, acceso a internet, pizarras digitales, simulaciones de empresa en el aula, etc.