Nuestro Instituto » Organización del aula comedor
Nuestro Instituto
Organización del aula comedor

- PRÁCTICAS Y SERVICIOS EN EL AULA DE RESTAURANTE:

Con el fin de que los alumnos de los ciclos de la familia profesional de Hostelería y Turismo puedan completar de forma satisfactoria sus aprendizajes teórico-prácticos, se llevará a cabo la realización de prácticas lo más cercanas a un entorno real de trabajo.

- PARTICIPANTES EN EL AULA-RESTAURANTE: Podrán participar y colaborar en las prácticas:

• Toda la comunidad educativa del I.E.S Virgen de la Calle.
  • Otros centros educativos.
  • Empresarios relacionados con el centro.
  • Proveedores del centro.
  • Personal de la Dirección Provincial de Educación.
  • Resto de personas interesadas.

- EL HORARIO DEL AULA-RESTAURANTE: Fotos

• Recepción: 14:15 horas. Después de las 14:30 no se recibirá ninguna reserva para poder cumplir con el desarrollo habitual del servicio y los horarios establecidos. Se ruega PUNTUALIDAD.
  • Finalización: 16:00 horas. Ningún comensal permanecerá después de las 16:00 horas en el aula-comedor para poder cumplir con los horarios de los alumnos.

- CALENDARIO DE APERTURA: Pinche aquí

- NÚMERO MÁXIMO Y MÍNIMO POR RESERVA:

• El número mínimo de comensales por reserva es de 2 pax.
  • El número máximo de comensales por reserva es de 8 pax.

- PRECIO:

• El precio del menú es de 15 €. (Importante: el nº de menús que se cobrarán estará en función del nº de reservas y no de asistentes).
  • Incluye un primero, un segundo y un postre. Bebida incluida: agua.
  • Vino a la carta.
  • No habrá servicio de cafetería durante estas prácticas. (No se servirán cafés u otros servicios de cafetería después del almuerzo).

- RESERVAS: Para poder asistir como cliente será imprescindible formalizar la reserva de la mesa:

• Se realizarán en la página web del I.E.S Virgen de la Calle la semana anterior al servicio: lunes a partir de las 9:00 y hasta las 14:00 h. Toda reserva que se realice fuera del día y horas establecidas será desestimada. PINCHE AQUÍ para realizar su RESERVA.

IMPORTANTE: Sólo los lunes de la semana anterior al servicio.

• En la reserva se indicará el día, junto con el número de personas.
  • El menú es cerrado. En el caso de asistencia de algún comensal con intolerancia alimentaria, deberá acogerse a esta condición.
  • Los viernes se confirmará en la página Web las personas que tienen reserva para la siguiente semana.
  • Cada persona sólo podrá asistir una vez por semana. Debido a la demanda, se ruega no repetir durante el curso escolar.
  • Las reservas no podrán ser modificadas ni al alza ni a la baja una vez que han sido confirmadas en la página Web.
  • Los menús se pagarán en metálico en el mismo comedor.

Los servicios del aula-restaurante estarán sujetos a la asistencia al centro de un número mínimo de alumnos para que pueda garantizarse un servicio adecuado y de calidad.

Ver VÍDEO:

Duración 45 seg.; presentamos algunas imágenes del concurso de cocina "La Menestra Palentina"; hubo dos modalidades: cocina tradicional y cocina moderna; se organizó en las instalaciones del IES Virgen de la Calle y participaron varios equipos de alumnos de cocina.