Proyecto en Conexión » Programa de Actuaciones 2013-14

NOVEDAD próximo curso 2014-2015

IES Virgen de la Calle - BILINGÜE INGLÉS

1º ESO - Más información

LA RADIO: entrevistas hablando del proyecto "En Conexión", "Bilingüismo", etc. (Marzo-2014)

24 de abril 2014 - 16:30 h   CONFERENCIA de "PROTÉGELES"

El próximo día 24 de abril de 2014, a las 16:30 h., tendrá lugar en la sala de audiovisuales de nuestro Centro, la siguiente conferencia:

"Uso seguro de las Nuevas Tecnologías, Internet, Móvil y Redes Sociales"

Esta charla será impartida por una psicóloga de la asociación "Protégeles", se trata de una asociación con amplia experiencia en estos temas que tiene sede en Madrid y trabaja en toda España.

Todos los profesores, madres y padres de los Centros participantes en el proyecto "En Conexión" están invitados a esta conferencia. Para más información:

Sobre la charla: Folleto informativo

Web "Protégeles": http://protegeles.com/index.asp

Revista "En Conexión" 2º Trimestre - curso 2013-2014
La revista "En conexión" está personalizada en sus páginas centrales para cada Centro participante. Este es el número del 2º trimestre y último de este curso 2013-2014.

Si quieres ver la versión digital, haz clic en el enlace correspondiente:

Anacleto Orejón Honorato del Val
Ave María Juan Mena
Blas Sierra Sofía Tartilán
Campos de Castilla

Alumnos de 5º y 6º de Primaria visitan el Centro

Siguiendo con el objetivo de este proyecto: "crear lazos y puentes entre los centros de Primaria y nuestro centro de Secundaria", hemos proporcionado a los alumnos de 6º de Primaria la experiencia de ver un día de actividad normal en nuestro Instituto.

Visitaron varias aulas normales y específicas, la biblioteca y el polideportivo, vieron a nuestros alumnos desarrollando su trabajo diario. Los profesores del Centro les explicaron cómo funcionan las cosas por aquí. Si te lo perdiste y quieres conocer nuestras instalaciones, pincha en este enlace:

Nuestro Centro

Deseamos que esa incertidumbre y cierto "temor" por asistir el próximo curso a un Instituto sea menor, y de nuevo, ¡Gracias!  por darnos la oportunidad de mostrar nuestro Centro. Esperamos que os haya gustado la experiencia.

Nos visitaron alumnos de 6º de Primaria del Blas Sierra y del Honorato del Val (Monzón):

(FOTOS)

Nos visitaron el pasado 25 de marzo alumnos de 6º de Primaria del Ave Maríaaprovecharon para hacer el Taller de Cómic.

Taller de Cómic

Durante el mes de marzo hemos celebrado en el IES Virgen de la Calle un Taller de Cómic. Las sugerencias de varios profesores en la reunión del proyecto "En Conexión" nos sirvieron para estar más conectados.

Gracias a todos por confiar en nosotros.

Alumnos de 6º de Primaria del Sofía Tartilán participaron el pasado 12 de marzo en este Taller, también aprovecharon para conocer nuestro Centro.

(FOTOS)

Alumnos de 5º de Primaria del Blas Sierra participaron el pasado14 de marzo en este Taller. Además viisitaron el Centro.

(FOTOS)

Entrega de premios Concursos "En Conexión"

El pasado 19 de febrero se entregaron los premios a los ganadores de los Concursos convocados. Agradecemos a todos los alumnos su participación en esta primera convocatoria. Pudes ver los nombres de los ganadores y todos los trabajos que se presentaron: Pincha.

En este acto, los alumnos del grupo de teatro del IES Virgen de la Calle nos amenizaron con una pequeña obra de teatro: "Sala de terror". Video (14 min.)

- Preparando el decorado -

Lo más importante, pasamos un buen rato, podéis ver algunas FOTOS de la entrega de premios.

Revista "En Conexión" 1er Trimestre - curso 2013-2014

La revista "En conexión" está personalizada en sus páginas centrales para cada Centro participante. Se publica trimestralmente.

Si quieres ver la versión digital, haz clic en el enlace correspondiente:

Anacleto Orejón

Honorato del Val

Ave María

Juan Mena

Blas Sierra

Sofía Tartilán

Campos de Castilla

Taller de Cocina - Nov 2013

Participaron madres y padres del Blas Sierra, Sofía Tartilán y anacleto Orejón de Astudillo.

Vídeo Youtube:

Concursos para alumnos de 6º de Primaria:

Matemáticas

Plástica