Oferta Educativa » Noticias
Oferta Educativa

Charla sobre utillaje para alumnado de Hostelería.

CHARLA FORMATIVA sobre el UTILLAJE en el área de cocina

Durante la mañana del 22 de septiembre 2017, los alumnos de Hostelería

hemos recibido la visita de la Cuchillería Alonso, ubicada en la

Plaza Mayor de nuestra ciudad.

• Los alumnos de los Ciclos de Formación Profesional de Cocina y Restauración, de Cocina y Gastronomía y, de Dirección de Cocina han podido analizar los diferentes materiales con los que se hacen los cuchillos; acero al carbono, acero inoxidable, cromo, silicio, manganeso, fósforo, azufre y titanio.

• Además, han identificado laspartes del un cuchillo, como el mango, el filo, la hoja, el lomo y recazo.

Gracias a cuchillería Alonso hemos admirado gran número de cuchillos y utillaje, incoando el uso de cada uno de ellos. Sirvan como ejemplo, el cuchillo cebollero, jamonero, especial de quesos, la chaira, el deshuesado, el decorador de verduras, la puntilla.....

Puedes ver fotos del evento aquí