Raúl Gonzalo, profesor de nuestro centro, será el pregonero popular en las proximas fiestas de San Antolín.

El Ayuntamiento de Palencia ha elegido a Raúl Gonzalo como pregonero popular en las próximas fiestas de San Antolín. La lectura del pregón tendrá lugar el viernes 26 de agosto a partir de las 20:30 horas desde el balcón del Ayuntamiento situado en la Plaza Mayor de Palencia.

El compositor palentino Raúl Gonzalo [www.raulgonzalo.com], vinculado al mundo de la música desde hace más de veinte años, centra su labor fundamentalmente en la sonorización de proyectos audiovisuales para cine, televisión, documentales, videojuegos o anuncios publicitarios.

Recientemente fue nominado a los prestigiosos premios Hollywood Music in Media Awards, en la categoría de Música Contemporánea Instrumental, por su composición “The Flying Santa”. La obra nominada forma parte del recopilatorio de música navideña “Christmas Sampler”, así como de la banda sonora de “Maxia Natural”, vídeo promocional de los parques naturales de Galicia producido por la Xunta de Galicia y presentado en la pasada edición de Fitur 2015.

Estos premios son considerados los Oscars de la música para el entretenimiento digital y se han convertido en uno de los eventos más importantes de la industria musical en Hollywood. Han contado entre sus nominados con prestigiosos compositores de música para cine, como John Williams (Star Wars, Superman, Jurassic Park o Indiana Jones), Howard Shore (El Señor de los Anillos o El Hobbit)  o  Hans Zimmer (Gladiator, Interstellar o Piratas del Caribe).

A lo largo de su trayectoria artística, ha colaborado con otros músicos en estilos tan diversos como el rock, folk, heavy, electrónica o new age.

En el último año ha compuesto música para diferentes vídeos promocionales editados por la Junta de Castilla y León, la Xunta de Galicia y varias empresas y ha creado la banda sonora de un cortometraje, una obra de teatro y una webserie.

Actualmente, está centrado en la musicalización de varios proyectos audiovisuales, labor que compagina con la de profesor de Educación Física en el IES Virgen de la Calle de Palencia.

Por último, cabe destacar que, además de ser Licenciado en Educación Física y disponer de otras dos titulaciones universitarias, mantiene una estrecha vinculación con el mundo del deporte, habiendo trabajado durante varias temporadas como preparador físico en el primer equipo del Palencia Baloncesto y en el del desaparecido CF Palencia y siendo articulista en diferentes revistas internacionales relacionadas con el ámbito de la actividad física.

¡¡Felicidades Raúl!! Sin duda un merecido reconocimiento a tu labor.