Dos grupos de alumnos del IES Virgen de la Calle obtienen el primer y segundo premio en el concurso regional "Las Matemáticas del Planeta Tierra"

Los dos trabajos presentados por alumnos del IES Virgen de la Calle, bajo la coordinación del profesor del centro Fernando Díez Vegas, han sido premiados en la fase final del concurso “Las Matemáticas del Planeta Tierra", organizado por el Instituto de Investigación en Matemáticas de la Universidad de Valladolid.

De los 24 trabajos presentados por diferentes centros de toda Castilla y León únicamente 3 accedieron a esta fase final, siendo 2 de ellos los presentados por alumnos del IES Virgen de la Calle.

En la fase final del concurso, que se celebró el pasado 8 de Abril en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid, el primer premio fue adjudicado al equipo del IES Virgen de la Calle integrado por Javier González, Rodrigo Martín, Luis Miguel Gómez y Aritz Ulacia, mientras que el segundo fue otorgado al otro equipo del IES Virgen de la Calle conformado por Elvira Martínez, Celia Martínez, Carolina Morales, María Teresa Tejido y Jennifer Pérez ex aequo con el equipo del IES Río Duero (Tudela de Duero).

En los siguientes enlaces podéis consultar los dos trabajos que se presentaron al concurso:

Primer Premio:  Comando Voronoi

Segundo Premio: Juegos de dados

Tambien podéis visionar la exposición que nuestro equipo ganador realizó en la fase final del concurso.