Abierto el plazo de solicitud de plaza para el nuevo alumnado que quiera cursar Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o Bachillerato en nuestro centro a partir del próximo curso 2023-24

Plazo de entrega de solicitudes:

• Proceso ordinario: del 17-03-2023 al 10-04-2023.

• Proceso no ordinario (SOLO PARA CASOS EXCEPCIONALES –ver tabla inferior-): del 3 de julio de 2023 al 1 de septiembre de 2023.

Solicitud e información detallada en los siguientes enlaces:

HORARIO DE SECRETARÍA: Teléfono IES Virgen de la Calle: 979 74 52 11.

• Por la mañana: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

• Por la tarde: Lunes y jueves de 16:00 a 19:00 horas.

PROCESO ORDINARIO

Plazo de presentación de solicitudes: Del 17 de marzo al 10 de abril (14:00h)

Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas.

PROCESO NO ORDINARIO (SOLO PARA CASOS EXCEPCIONALES)

Admisión del alumnado fuera del proceso ordinario. 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, ESO y Bachillerato.

Plazo de presentación de solicitudes: Del 3 de julio al 1 de septiembre de 2023

Procedimiento de admisión en supuestos excepcionales:

Necesidades excepcionales de escolarización inmediata que se produzca a lo largo del curso escolar y no puedan ser resueltas mediante el proceso ordinario de admisión.

Actos de violencia de género.

Convivencia escolar desfavorable.

Alumnado que se incorpora al sistema educativo cuando no pueda participar en el proceso ordinario de admisión, o de haber participado no hubiera obtenido plaza.

Alumnado con cambio de residencia.

Adopción o acogimiento familiar.

Procedimiento simplificado de cambio de centro para el curso.