Actualización del Protocolo de Organización y Prevención en los Centros Educativos de Castilla y León.

Como aspecto novedoso, el uso de mascarilla no es obligatorio. Sí que se mantienen el resto de medidas, especialmente las relacionadas con la ventilación y la distancia de seguridad. También se mantiene la obligatoriedad de uso de mascarilla en el transporte escolar.
El enlace al protocolo actualizado es el siguiente:

Protocolo relacionado con las actividades deportivas:

Se permite el desarrollo de actividades deportivas individuales y colectivas, que no impliquen un contacto físico continuado, con las limitaciones y requisitos que se recogen en los siguientes apartados:
1. Se establece un máximo de 30 alumnos para la práctica deportiva de forma simultánea.
2. Las actividades deportivas colectivas se realizarán exclusivamente al aíre libre, no siendo obligatorio el uso de mascarilla.
3. Debe recordarse a las familias que el día que haya educación física los alumnos deberán ir vestidos desde su casa con la ropa adecuada para así minimizar el uso de los vestuarios.
4. El material deportivo de uso comunitario deberá ser desinfectado de forma regular.
5. La realización de estas actividades se adaptarán en cada momento a las normas que se efectúen al respecto por las autoridades sanitarias.
6. En realización de actividades deportivas podrán participar alumnos de diferentes grupos.