El Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Calle inauguró el martes 21 de diciembre su primera Aula de Emprendimiento en Formación Profesional. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan de Formación Profesional del Ministerio de Educación, cuya misión es crear un ecosistema de relanzamiento económico desde la apuesta por el capital humano y el talento.
Entre una serie de acciones de carácter estratégico, el Plan de FP fomenta la creación de estas aulas con el objetivo de aproximar a los estudiantes a la realidad del mundo empresarial. Se trata de una iniciativa de trasfondo eminentemente práctico, encaminada a potenciar el emprendimiento y el autoempleo entre los alumnos de ciclos formativos.
El evento de inauguración contó con la participación de dos emprendedores palentinos: la veterinaria Patricia París Soto y el hostelero Roberto Espeso Herrero (La Vieja Escuela, en Husillos/Gallery Palencia), ambos vinculados al centro como exalumna y alumno del instituto, respectivamente. Durante el evento compartieron sus experiencias con el alumnado de los Ciclos Formativos de Administración de Cocina y de Guías, Información y Asistencia Turística.
A continuación, fue abierta una ronda de preguntas, momento en el que los futuros administradores de cocina y guías de turismo pudieron aproximarse todavía más a la realidad de los empresarios, poniendo sobre la mesa sus dudas y cuestionamientos sobre el desafiante mercado laboral palentino.
Esta charla forma parte de un ciclo de ponencias presenciales con emprendedores locales, en el cual ya han participado, entre otros nombres de relevancia provincial, la empresaria Ana Rueda (Ana Rueda Eventos), el enólogo Rubén Montero (Bodegas Valdesneros) y el dúo formado por Luis Gonzalo Sánchez Robledo y Luis Becerril Suárez (Garrapete Espectáculos). La idea es seguir utilizando el nuevo espacio para aproximar a profesionales de éxito en los más distintos sectores y a aquellos que se están preparando para entrar en el mercado laboral, además de desarrollar otras actividades prácticas que sumen al contexto de esta capacitación.
La responsabilidad del planeamiento de acciones está a cargo de los profesores del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora y su alumnado.
En la clausura del evento de inauguración, los alumnos han entregado diplomas de reconocimiento a los invitados, acompañados de pastas y dulces palentinos, para dejarles con buen sabor de boca después de una mañana de lo más productiva.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.