» Noticias

Información sobre el proceso de admisión para Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato

Puedes consultar aquí el listado definitivo de admitidos para Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y Bachillerato.

Los interesados pueden acudir al centro para entregar los sobres de matrícula ya cumplimentados del 27 al 31 de julio y del 15 de agosto hasta el 4 de septiembre. Debe recogerse el sobre de matrícula en secretaría, y tener en cuenta las siguientes consideraciones:

Los alumnos admitidos que van a cursar 1º ó 2º ESO deben entregar:

• El sobre de matrícula debidamente cumplimentado.
  • Fotocopia DNI en vigor.
  • Fotocopia de laTarjeta de la seguridad social o entidad sanitaria correspondiente.
  • Una fotografía reciente en color.
  • Certificado de traslado que les han entregado en el centro de primaria o en el centro de procedencia.
Los alumnos admitidos que van a cursar 3º ó 4º de ESO o 1º o 2º de Bachillerato:
  • Lo mismo que para 1º y 2º ESO.
  • Resguardo de haber abonado el seguro escolar (1,12) en el siguiente número de cuenta de Unicaja: ES85 2103 4536 320033400102.

Otras noticias anteriores relacionadas:

ESO y BACH: Baremo provisional de admisiones para el curso 2020/21 (subsanación del 22 al 25 de junio).

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN PARA ESO Y BACHILLERATO:

La información que te presentamos aquí, es un resumen y no tiene carácter legal. Te aconsejamos que consultes la página oficial de educación de la Junta de Castilla y León y la normativa aprobada:

1. El plazo de presentación de solicitudes será del 18 de mayo al 1 de junio de 2020, ambos inclusive. (En todo caso serán tenidas en cuenta las solicitudes que de forma electrónica se hayan podido presentar en el plazo del 20 de marzo al 2 de abril de 2020 previsto inicialmente en el apartado octavo.5 de la Resolución de 16 de enero de 2020)

2. La presentación de las solicitudes no podrá realizarse de forma presencial sino exclusivamente de forma electrónica (salvo que no sea posible por carecer de medios, en cuyo caso podrán presentar la solicitud, una vez obtenida cita previa, en los registros de las Oficinas Generales de Atención e Información al Ciudadano de la Junta de Castilla y León y en los Puntos de Atención e Información al Ciudadano de Castilla y León). Se habilitará una aplicación específica en el portal de Educación de la Junta de Castilla y León

3. Junto a la solicitud se presentará:

• Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil. (en el caso de extranjeros ver la normativa específica)

• Copia de todos los documentos cuyos datos correspondientes a la acreditación de las circunstancias puntuables y situaciones alegadas no pueden ser verificados por la Administración educativa de forma directa y/o por medios electrónicos como son los referidos al acogimiento, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por otra Comunidad Autónoma, proximidad al lugar de trabajo, resoluciones judiciales, expediente académico o criterio complementario.

VÍDEO PROMOCIONAL DE LAS INSTALACIONES DE NUESTRO CENTRO