Charla para alumnos de Cocina "La Cocina de las Colectividades"

LA COCINA DE COLECTIVIDADES

El pasado jueves 15 de Febrero recibimos la visita de María Jesús Turiel Leopoldo (Gerente de Hostelería del SACYL en Zamora) y Felipe Antonio Aguilar Huergo (cocinero con amplia experiencia en el sector). Nos ofrecieron una charla compartida titulada “la cocina de colectividades” cuyo objetivo fue acercar su experiencia profesional al alumnado.

La presentación, bastante amena, fue ilustrada con fotografías de algunas cocinas hospitalarias (Gregório Marañón, Hospital Universitario de Santiago, Hospital de Lugo) cuyo funcionamiento se desarrolla en línea fría.

La importancia de las “colectividades” como salida profesional, las novedades en maquinaria de alta producción en cocina y los aspectos de seguridad alimentaria en la línea fría fueron algunos de los aspectos abordados en el coloquio.

AQUÍ PODÉIS VER FOTOS DEL EVENTO