FP a Distancia - Teleformación » Acceso a la plataforma de formación a distancia
FP a Distancia - Teleformación
Acceso a la plataforma de formación a distancia

1.El antiguo alumnado accederá a la plataforma de formación a través del acceso privado del Portal de Educación (www.educa.jcyl.es). Las credenciales serán las que venían utilizando hasta la fecha. En caso de olvido o extravío de las mismas y, dado que el propio alumnado es capaz de recuperarlas, no se enviarán estos datos al centro. Estos alumnos tendrán acceso a la plataforma a partir del 28 de septiembre.

2.El nuevo alumnado accederá a la plataforma de la misma forma que los antiguos y, al igual que éstos, será capaz de recuperar tanto su usuario como contraseña en la zona de acceso privado del Portal de Educación. Estos alumnos tendrán acceso a la plataforma a partir del 28 de septiembre, siempre después de que hayan formalizado su matrícula y se hayan introducido sus datos en el sistema.

Aquellos alumnos que no hayan estado nunca dados de alta en el sistema, de forma automática, éste les enviará sus credenciales al email que hayan consignado en la solicitud de matrícula.

3.Si se quiere realizar un cambio en la contraseña, los usuarios deben realizarlo siempre en el Portal de Educación y nunca en la plataforma. Para ello, deben previamente autentificarse en el Portal y posteriormente seguir las instrucciones que le aparezcan después de hacer clic en “modificar mis datos”.

4.Durante la primera quincena de Octubre, y en fecha que se anunciará en esta web próximamente, se desarrollará una reunión con los tutores de cada módulo profesional y coordinador/a, en la que se explicará la dinámica que se seguirá a lo largo del curso. Además, el alumnado dispondrá de una guía de manejo de la plataforma en el tablón de novedades de la plataforma de formación, dentro de la carpeta “documentos útiles para el alumnado”.