Oferta Educativa » Noticias
Oferta Educativa

El IES Virgen de la Calle en la Olimpiada Matemática

El IES Virgen de la Calle participaba este año con 6 alumnos de 2º de la ESO en la Olimpiada Matemática celebrada en Paredes de Nava. Dos de ellos están realizando la formación Estalmat, proyecto dirigido por la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales junto con la Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán. Su fin es la detección y estímulo del talento en Matemáticas.

Durante la mañana se realizaron dos pruebas. La primera, individual, servirá para seleccionar a los representantes de Palencia en la Olimpiada regional. La segunda consistió en una gymkana que incluía pruebas matemáticas y que se llevó a cabo por las calles de la localidad.
Tras la comida alumnos y profesores participamos en actividades culturales. Para finalizar la jornada, se realizó la entrega de premios en el Ayuntamiento con la asistencia de diferentes autoridades. Aunque en la gymkana no obtuvimos ningún premio aún queda por saber el resultado de la prueba individual. Sin duda el mejor premio fue lo que disfrutaron todos.